18 de septiembre de 2019 - 0:29
Notas de prensa
11/08/2019
7 de cada 10 jóvenes atendidos por el servicio municipal de orientación académico-laboral acaban siendo beneficiarios de Sistema Nacional Garantía Juvenil
Este servicio de atención personalizada tiene como objetivo la integración sostenible de los jóvenes murcianos en el mercado de trabajo

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud, dispone de un Servicio de orientación académico- laboral, que ofrece información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven. El objetivo es conseguir una integración sostenible de los jóvenes murcianos en el mercado de trabajo.

 

De los 65 jóvenes, de entre 16 y 30 años que han pasado por las instalaciones del centro Informajoven en el primer semestre de este año, 17 eran ya beneficiarios de Garantía Juvenil y 32 se han incorporado al sistema durante el semestre.

 

Así, 7 de cada 10 jóvenes atendidos en el servicio son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que busca garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral, facilitando su acceso a una oferta de empleo, formación continua, formación de aprendices o periodo de prácticas.

 

Además de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un 6% de los jóvenes ha solicitado orientación académica y un 45% orientación laboral, tanto con acciones de intermediación como con acciones de la mejora de la empleabilidad.

 

En cuanto al perfil de los usuarios atendidos en el Servicio de orientación académico laboral, la mayoría de ellos tienen un nivel académico de ESO o superior; los niveles entre atenciones hombre-mujer son prácticamente paritarios, siendo mayor la demanda procedente de pedanías que la procedente de los distintos barrios del centro, aunque la diferencia no es muy significativa.

 

"El objetivo principal es ofrecer un servicio especializado en el acompañamiento individualizado, en la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral. Nuestro trabajo es garantizar que nuestros jóvenes tengan el futuro que quieren tener, estamos para escucharlos y ayudarles, ellos son nuestra prioridad" ha comentado Rebeca Pérez.

 

Por otra parte, los jóvenes que acceden a este servicio, tienen la opción de beneficiarse de las medidas de estímulo de la inserción laboral de personas de este colectivo prioritario en la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad, por ejemplo con su participación en programas que les permiten recibir una remuneración mientras se forman y desarrollan trabajos de interés social en sus municipios.

 

Este servicio de atención personalizada se ofrece en las instalaciones del centro Informajoven los lunes de 17.00 a 19.00 horas y los viernes de 10.00 a 14.00 horas, en el teléfono es 968 21 55 82. Además se ofrece también en el Servicio de Empleo de lunes a jueves de 9.00 a 12.30 horas, con el teléfono 968 20 02 93.

 

 

 

 

G.P.
Audio

La concejala Rebeca Pérez