26 de junio de 2019 - 9:51
Notas de prensa
11/06/2019
La fachada del edificio Moneo se teñirá mañana de rojo con motivo de la IV Maratón Solidaria de Donación de Sangre
En señal de agradecimiento a todos los murcianos que participen en la campaña de extracciones que se celebrará durante toda la jornada en el Ayuntamiento, con el lema ‘Estás a un paso de salvar tres vidas. Da lo mejor de ti, comparte la vida’

La fachada del Edificio Anexo al Ayuntamiento lucirá mañana miércoles una iluminación especial con motivo de la IV Maratón de Donación Solidaria de Sangre que tendrá lugar durante toda la jornada en la planta baja del Ayuntamiento de Murcia, de 09.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas.

 

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, en colaboración con la de Deportes y Salud, dirigidas en funciones por Rebeca Pérez y Felipe Coello, responde así a la solicitud planteada por el Centro Regional de Hemodonación, que con esta iniciativa pretende mostrar su agradecimiento a los donantes que con su gesto ayudan a salvar vidas y alentar a quienes todavía no han se han sumado, para animarles a que lo hagan.

 

En los tres maratones celebrados con anterioridad se atendieron a 1.422 donantes, se consiguieron 1.185 donaciones y se captaron 422 nuevos donantes. Son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales.

A.d.l.C.B.