25 de mayo de 2019 - 14:59
Notas de prensa
18/04/2019
El vivero municipal del Mayayo está trabajando en el cultivo de 50.000 geranios que van a decorar los Jardines de Primavera

 

Las tareas las llevan a cabo estudiantes de CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) que además, están realizando un curso de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería nivel 1'

 

"Estas flores estarán preparadas para decorar las calles y plazas de nuestra ciudad en Fiestas de Primavera, una época en la que miles de murcianos pasean por Murcia y la ciudad tiene que estar en perfectas condiciones para el disfrute de vecinos y turistas" ha destacado José Guillén 

 

El Ayuntamiento de Murcia ya está trabajando en la plantación de más de 50.000 geranios de cara a las Fiesta de Primavera. Para llevar a cabo estos trabajos se ha contado con estudiantes de CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) que además, están realizando un curso de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería nivel 1'. 

 

"Estas flores estarán preparadas para decorar las calles y plazas de nuestra ciudad en Fiestas de Primavera, una época en la que miles de murcianos pasean por Murcia y la ciudad tiene que estar en perfectas condiciones para el disfrute de vecinos y turistas. Las flores son protagonistas en nuestras fiestas y tienen que estar en perfectas condiciones para decorar los Jardines de Primavera, plazas y zonas verdes, aportando luz y color a las calles de Murcia.

 

Unos trabajos, realizados durante el pasado mes de febrero, que pasan por distintas fases: preparación del sustrato, rellenado de las macetas donde van a ir las plantas, plantación de estas, ubicación en el invernadero protegido que tiene el Ayuntamiento en el Vivero Municipal del Mayayo, y colocación de su sistema de riego por goteo personalizado.

 

"Las personas que nos ayudan en estos trabajos se están formando, y a la vez, están participando en un proyecto donde desarrollan la integración social y el trabajo en equipo. Además, en estos trabajos pueden tener un contacto real con el mundo laboral, aprender un oficio, además de suponer una importante satisfacción de un trabajo bien hecho a nivel personal y profesional", ha añadido José Guillén. 

 

El Vivero Municipal del Mayayo es un claro ejemplo de trabajo en equipo y sobre todo de integración, al contar con personal con discapacidad contratado por el Ayuntamiento de Murcia, así como mediante convenios con CEOM en el que trabajan y aprenden numerosos jóvenes con discapacidad intelectual. 

 

En concreto, se ha trabajado de forma intensiva para conseguir plantar más de 5.000 geranios por día, y conseguir así mejorar de forma rápida y eficaz las zonas verdes de Murcia con motivo de sus fiestas de Primavera. Para ello se ha contado con dos equipos de diez personas formados únicamente por estos colectivos de personas con alguna discapacidad. 

 

El Ayuntamiento ha llevado a cabo también distintas mejoras en las instalaciones del Mayayo, como son, por ejemplo, la reparación de varios invernaderos, colocación de plásticos protectores de estructuras, dos nuevas casetas de riego, nivelado del suelo de distintos invernaderos, colocación de malla antihierbas, instalación de sistemas modernos de riego, así como varios proyectos más que hay en marcha, de cara a convertir este espacio municipal en un centro clave en la producción de plantas para uso público, así como lugar de formación e integración sociolaboral.

 

 

E.C.G.