22 de marzo de 2019 - 19:29
Notas de prensa
03/01/2019
Los niños murcianos donan más de 3.000 juguetes en el Punto Solidario del Gran Árbol de Navidad
Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Educa (del barrio del Espíritu Santo de Espinardo) son las encargadas de repartir estos juguetes a los niños más desfavorecidos. El 6 de diciembre se habilitó un Punto Solidario en el que los más pequeños han podido entregar los juguetes que ya no usan a cambio de monedas de chocolate

 

Los niños murcianos han vuelto, un año más, a demostrar su solidaridad donando 3.250 juguetes. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y la edil de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han entregado esta mañana a las asociaciones que han participado los juguetes que han sido donados en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular.

 

El 6 de diciembre se habilitó un Punto Solidario en el que los más pequeños han podido entregar juguetes a cambio de monedas de chocolate.

 

Las asociaciones que han recogido los juguetes y los entregarán a los niños más desfavorecidos son Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Educa (del barrio del Espíritu Santo de Espinardo).

 

“Con este acto no solo repartimos juguetes, repartimos ilusión, magia y alegría, todos los niños merecen disfrutar de estas fiestas. Además, también potenciamos valores como la solidaridad y la importancia de compartir con los que más lo necesitan”, ha destacado Conchita Ruiz.

 

El Gran Árbol, epicentro de la Navidad en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, continúa llevando a cabo la programación de los 250  talleres y más de 60 actuaciones, entre ellas 24 conciertos, que se están realizando en la Plaza Circular.

 

Los espectáculos audiovisuales tendrán lugar, hasta el 6 de enero, a las 20:00 y 21:30 horas. Los talleres (todos gratuitos) se prolongarán hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

 

“Hemos creado un espacio muy especial para compartir en familia. La decoración, las luces, los efectos especiales y la música hacen del Gran Árbol de Navidad un espectáculo para los más pequeños. A esto se le suman los talleres y eventos que hacen que cada día los más pequeños puedan divertirse y aprovechar su tiempo libre, a la vez que descubren nuevas opciones para entretenerse”, ha destacado José Guillén, que añade que “el Punto Solidario es un reflejo de la solidaridad de los murcianos, ya que cada año participan cientos de niños, a los que agradecemos su ayuda”.

 

 

G.P.