14 de diciembre de 2018 - 4:19
Notas de prensa
10/05/2018
El Carnaval de Cabezo de Torres ya luce para siempre plasmado en un mural de 120 metros cuadrados
Los artistas Kraser, Nels, Pigüo y Chapu han colaborado en esta iniciativa de la Oficina Municipal del Grafiti

 

La Oficina Municipal del Grafiti que dirige Rebeca Pérez desde la concejalía de Obras y Servicios y dependiente de Ferrovial Servicios, ha completado un nuevo mural dentro de la iniciativa "Grandes Murales en Pedanias" en la que los artistas Kraser, Nels, Pigüo y Chapu, se han fusionado para rendir un homenaje al carnaval del Cabezo de Torres, que ha quedado plasmado en una medianera del edificio en C/ Comunidad, junto al recinto de fiestas y la Alcaldía de Cabezo de Torres y tiene unas medidas aproximadas de 10x12m.

 

"MASKS" (Máscaras) es el nombre elegido para este mural que se ha desarrollado durante tres días , y que ha precisado de dos plataformas elevadoras, más de 220 botes de espray y 50 Kg de pinturas plásticas. Se trata de un homenaje al Carnaval visto desde la perspectiva de los cuatro artistas participantes, deja de manifiesto elementos como el color, la alegría y sobre todo las máscaras.

 

Kraser dentro de su estilo basado en el realismo ha dibujado a una persona con máscara de perro (animal que representa la nobleza de las personas) al igual que también lleva una máscara con orejas de conejo y una nariz de cerdo que cuelga de su disfraz, haciendo alegoría a una nariz de quita y pon. Pigüo ha decorado el traje con perspectivas y geometrías típicas de su estilo haciendo referencia al colorido y textura tan carácterístico de los trajes de Carnaval.  Por su lado, Nels ha fusionado el grafiti tradicional wild style, entre las figuras geométricas, al igual que también se ven texturas de lettering integradas entre estas figuras. Por último, el artista Chapu dentro de su estilo ha pintado la máscara típica de carnaval, la cual la conforman animales coloridos y divertidos. La frente se observan una pareja de elefantes, la nariz representada por una rana o los mofletes de la máscara que están representados por dos caracoles. Las plumas tan características de estas máscaras están representadas por dos papagayos.

 

 

Además durante los días que ha durado la realización de este mural se han mantenido instaladas cámaras de vídeo para posteriormente realizar una producción donde se podrá ver el desarrollo de este impresionante y colorido mural.

 

 

 

F.C.R.