12 de diciembre de 2018 - 21:02
Notas de prensa
27/10/2017
Medio Ambiente consigna 163.000 euros para impulsar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
Las ayudas se dirigen al uso de fuentes renovables en el alumbrado, calefacción, climatización y agua en edificios, así como a la implantación del vehículo eléctrico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno hoy a la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad sostenible y la eficiencia energética del municipio, promovida desde la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro.

 

La iniciativa cuenta con una dotación de 163.400 euros, que se destinarán a medidas dirigidas a reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la actividad urbana y se aplicarán a edificios residenciales que incorporen mejoras en la eficiencia energética y la utilización de fuentes de energía renovable en el alumbrado -instalación de sensores, sustitución de luminarias, etc.- calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. También se valorará las actuaciones para dotar a garajes comunitarios de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

 

Para estos automóviles se habilitan ayudas para su adquisición directa o la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.

 

En materia de edificios, será subvencionable hasta un máximo de 2.500 euros y en vehículos eléctricos hasta un máximo de 4.500. El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, siendo el importe máximo a conceder de 163.384,53 euros.

 

 

Esta convocatoria se enmarca dentro de los compromisos adquiridos a través de la firma del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, mediante el cual el municipio de Murcia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% para el año 2030.

A.d.l.C.B.
Audio

Declaraciones de Rebeca Pérez, Portavoz del Equipo de Gobierno