13 de diciembre de 2017 - 14:04
Notas de prensa
06/10/2017
Julieta Sol Varela Manograsso se convierte en la ganadora de las categorías de fotografía y artes visuales del CreaMurcia
Es la primera vez que un artista logra el primer premio en dos disciplinas del Certamen CreaMurcia en la misma edición

 

Julieta Sol Varela Manograsso. Es el nombre de la gran vencedora en la noche de ayer en el LAB de Murcia. Allí decenas de artistas se dieron cita para conocer el nombre de los premiados en las categorías de fotografía y artes visuales del Certamen CreaMurcia. Y es que, por primera vez en la historia de esta cita anual, fue la ganadora de ambas categorías, siendo reconocida por los diferentes jurados que evaluaban los trabajos presentados.

 

En primer lugar, en materia de Artes Visuales, el jurado formado por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez y los técnicos Tatiana Abellán, José Manuel Jiménez y María José Mira, además de Juan Albaladejo como secretario, mientras que en la categoría de fotografía, Rebeca Pérez, Mª Trinidad García, Mónica Lozano, Ignacio Rodríguez y Juan Albaladejo votaron las obras finalistas. En relación a Artes Visuales, 1.500 euros para el primer clasificado y dos accésit de 500 euros para los siguientes. Por su parte, en fotografía, 1.000 euros para el más destacado y tres accésit de 350 euros para el resto de premiados. Además se editará un catálogo promocional con los trabajos premiados.

 

Así pues, en Artes Visuales el primer premio recayó en ‘La encantada' de Julieta Sol Varela Manograsso, y se entregaron dos accésit a Isabel Hernández Guillén por ‘Soy un animal salvaje' y a Iván Tobar Albaladejo y Diego Paterna Costa por ‘Longitud de onda'.

 

En fotografía la obra ‘Un tercio: Despilfarro I / Despilfarro II / Despilfarro III, de la misma autora, ha sido la premiada, por delante de tres accésit que en este caso han recaído en Enrique Pardo, Sergio López y La Marquesina, por sus obras ‘Felicidad sin montura', ‘Multitud' y ‘Bisagra. Homenaje murciano a Gregory Crewdson'. Además se realizó una mención especial del jurado a María del Mar Sáez por su obra ‘A los que viajan'. 

 

 

F.C.R.