16 de diciembre de 2018 - 7:10
Notas de prensa
25/06/2016
Un convenio con el Centro de Formación Grupo 2000 permitirá a los desempleados participar en acciones de teleformación
La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura continúa desarrollando acciones dirigidas a promover la inserción social y laboral

 

El Ayuntamiento continúa desarrollando acciones dirigidas a promover la inserción social y laboral de las personas con necesidad de mejorar su nivel de formación con el fin de ofrecer una adecuada cualificación profesional aplicable tanto a la vida personal como profesional, y ser competitivos en el mercado laboral.

 

Con este objetivo, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha firmado un convenio con el Centro de Formación Grupo 2000, empresa dedicada a impartir formación asociada a determinados certificados de profesionalidad, en la modalidad de teleformación. Además, realiza ante el Servicio Público de Empleo Estatal el proceso de acreditación de instalaciones para impartir formación asociada a determinados Certificados de Profesionalidad.

 

Este convenio entre el Ayuntamiento y el Centro de Formación Grupo 2000 permitirá el trabajo conjunto en el desarrollo continuado de acciones formativas, en la modalidad de teleformación, necesarias para la cualificación personal y profesional de trabajadores y desempleados de Murcia.

 

La concejalía facilitará al Centro de Formación Grupo 2000 la coordinación con el resto de programas y actividades que se desarrollen en los Centros de Formación adscritos al Servicio de Empleo y el alquiler de instalaciones como aulas, aulas-taller, aulas de gestión o campos de prácticas de los distintos  centros de formación municipales.

 

Por su parte, el Grupo 2000 se compromete a facilitar al Servicio de Empleo información sobre las necesidades de formación detectadas en el municipio y la demanda de formación de las empresas y sectores productivos, con el fin de aplicarla a la planificación de las acciones de teleformación del Ayuntamiento de Murcia.

 

Igualmente, el centro difundirá entre los usuarios de acciones formativas las actividades que promueve el Servicio de Empleo.

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Roque Ortiz