14 de diciembre de 2018 - 22:25
Notas de prensa
02/06/2016
El Campus de Espinardo dispondrá en verano de cinco bancadas de MUyBICI
Un acuerdo entre la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la Universidad de Murcia permitirá además que alumnos y personal docente disfruten de un 25% de descuento en las tarifas

 

MuyBICI llega al Campus de Espinardo. Un acuerdo entre la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta y la Universidad Murcia permitirá que esta zona universitaria disponga de cinco bancadas del servicio municipal de alquiler de Bicicleta Pública.

 

Así, se aprovechará el verano para instalar las bancadas y así provocar las mínimas molestias al desarrollo normal de la vida universitaria.

 

Las estaciones se colocarán en el Aulario Norte, la Plaza Rector Sabater, la Facultad de Documentación y Comunicación, la Facultad de Educación y Servicios Generales.

 

El acuerdo contempla, además, unas condiciones ventajosas para alumnos, personal auxiliar y de servicios y personal docente y de investigación de la Universidad de Murcia que disfrutarán de un 25% de descuento sobre las tarifas generales. Así, supone un ahorro para estudiantes y empleados de 10 euros en la adquisición del abono anual.

 

Los usuarios del sistema se podrán autentificar mediante la utilización de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Murcia.

 

Por otra parte, el colectivo universitario podrán utilizar de forma gratuita el sistema siempre que las estaciones que se utilicen sean las del Campus de Espinardo y las situadas en la Plaza de la Universidad (junto al Campus de la Merced) y en el Plano de San Francisco (junto a la Escuela de Turismo), así como en el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (Isidoro Máiquez con Juan de Borbón), aunque tendrán que pagar la fianza con el abono mensual, ésta se devolverá si, tras un año, se comprueba que únicamente se han utilizado estas siete bancadas.

 

Por su parte, la Universidad de Murcia se compromete a difundir, a través de sus medios tecnológicos, y de comunicación el sistema municipal de bicicleta pública  MUyBICI a toda su comunidad universitaria, así como la difusión de un enlace de alta en el sistema, dando acceso directo para la inscripción y el pago a quien lo desee, a través de la aplicación de automatrícula.

 

La concejal Lola Sánchez ha mostrado su "satisfacción por este acuerdo ya que la implantación del sistema en el Campus de Espinardo supone un especial potencial de expansión que beneficia a la implantación del uso de la bicicleta y su promoción en la ciudad para favorecer la protección ambiental del municipio, hacia modelos más sostenibles de transporte".

 

 

 

M.S.G.
Audio

La concejal Lola Sánchez