13 de diciembre de 2017 - 14:05
Notas de prensa
09/04/2016
Realidad virtual, animación digital y otras tendencias creativas en un innovador festival abierto a los murcianos
El Transmedia Espíritu Santo Festival tendrá lugar en el Pabellón Polivalente del barrio del Espíritu Santo de Espinardo durante los días 20, 21 y 22 de abril. La entrada es gratuita con inscripción previa, disponible ya a través de TicketeaM

Organizado por la asociación MediaLab Espíritu Santo y el Urban Espiritu Santo e impulsado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, el Transmedia Espíritu Santo Festival de creación digital va a permitir conocer muchas de las actuales tendencias de las industrias culturales y creativas, así como sus aplicaciones a todo tipo de negocios.

 

El Festival tendrá lugar en el Pabellón Polivalente del barrio del Espíritu Santo de Espinardo durante los días 20, 21 y 22 de abril. La entrada es gratuita con inscripción previa, disponible ya a través de Ticketea.

 

A lo largo de los tres días de programación, en sesiones de mañana y de tarde, se ofrecerán eventos centrados en la realidad virtual o VR (del inglés virtual reality); mesas redondas sobre los nuevos escenarios del audiovisual y sobre los contenidos transmedia, y una selección de audiovisuales que darán a conocer la evolución de la industria de la animación digital en Costa Rica, un país que se ha convertido en un gran exportador de contenidos digitales y trabajos que llegarán desde Brasil, país en el que hay una interacción permanente entre las universidades públicas y las empresas de comunicación. El viernes los visionados serán de audiovisuales españoles, de Murcia o vinculados a ella.

 

El Transmedia Espíritu Santo Festival contará con la participación de varias empresas generadoras de contenidos en estas nuevas tecnologías aplicables a teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Una decena de expositores enseñarán sus productos y servicios, ayudarán a probarlos y responderán a las consultas de los interesados.

 

MediaLab Espíritu Santo es una asociación joven, nacida tras un intenso programa formativo en el marco de la Iniciativa Urbana desarrollada en Espinardo. Se dedica a la formación, prospección y difusión de modelos de negocio en el campo de la imagen en movimiento. Apoyándose en The App Date, ha promovido el Premio Murcia VR, que cuenta con un jurado formado por cinco prestigiosas personalidades del mundo de la tecnología y el emprendimiento y galardonará con 5.000 euros la mejor experiencia de realidad virtual en español. La entrega del Premio Murcia VR pondrá punto final al festival, el viernes por la tarde.

 

La sede principal del festival será el Pabellón Polivalente del barrio del Espíritu Santo, recientemente inaugurado. Abierto y gratuito, para acceder habrá que ser mayor de 16 años y haberse registrado previamente a través de la web del festival.

 

Pero los más pequeños también tendrán su propia actividad de acercamiento a las tecnologías emergentes. Bajo el título "Tecnología para jugar" los niños pasarán un buen rato con magia, música y teatro para el miércoles 20, en el Centro de Formación y Participación de Espinardo.

 

Toda la información del festival, el formulario de registro a través de Ticketea y los descuentos aplicables para quienes vengan en tren desde fuera, se pueden consultar en la sede web del transmediaesfestival.com y en sus redes sociales.)

M.S.G.