24 de julio de 2019 - 9:26
Notas de prensa
15/04/2015
El Ayuntamiento de Murcia organiza la reunión europea sobre informática en la nube en la administración pública
Rafael Gómez ha recibido a los participantes en el proyecto SMARTPA, provenientes de 4 ciudades europeas

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, encargado de Tecnologías de la Información, ha recibido esta mañana a los participantes en el proyecto SMARTPA, provenientes de 4 ciudades europeas.

El proyecto europeo SMARTPA tiene como objetivo específico el intercambio de experiencias de servicios informáticos en la nube, aplicados al sector de las administraciones públicas en diferentes países de la Unión Europea. Las ciudades participantes en la reunión son Gelsenkirchen (Alemania), Tesalónica (Grecia), Lodz (Polonia) y Burgas (Bulgaria). 

 

SMARTPA es una iniciativa de varias ciudades y organizaciones europeas, financiada por el Programa de Aprendizaje Permanente (Lifelong Learning Programme) de la Unión Europea. El Programa tiene como objetivo principal la capitalización del conocimiento tecnológico en las administraciones públicas de la Unión Europea mediante acciones que permitan alcanzar sinergias  y compartir recursos entre organizaciones europeas.

 

Durante los dos años de duración del proyecto, las ciudades participantes han realizado una primera fase de investigación sobre las potencialidades de estos servicios, así como una posterior profundización sobre qué modelos de servicios en la nube son más convenientes y aplicables al sector público. También se han tratado los temas legales y los beneficios económicos.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Murcia al participar en el proyecto SMARTPA es desarrollar modelos de gestión más eficiente apoyándose en la gran potencialidad que ofrecen los servicios informáticos en la nube, los cuales permiten una gestión de la información desde prácticamente cualquier ubicación, con el efecto de alcanzar una mayor eficiencia en cuanto a tiempos y recursos destinados a las tareas y flujos de información. 

 

 

 

 

 

P.M.C.