28 de mayo de 2017 - 10:30
Notas de prensa
10/12/2014
Gobierno de la Nación, de la Región y Ayuntamiento cumplen el compromiso para que el soterramiento de las vías sea una realidad
El Alcalde destaca que la licitación de la primera fase y del proyecto de soterramiento integral coinciden con el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento. “Se están cumpliendo las peticiones de la ciudad de Murcia”, ha asegurado Cámara, quien también ha señalado que se generará “la mejor integración urbana del ferrocarril”

Gobierno de la Nación, Gobierno de la Región y Ayuntamiento de Murcia han cumplido los compromisos para que el soterramiento de las vías del tren sea una realidad. Así lo ha manifestado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, al término de la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, celebrada esta mañana en la sede del Ministerio de Fomento.

 

En ella se ha abordado el proyecto integral del soterramiento de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, así como la primera fase del proyecto constructivo que se encuentra actualmente en licitación, con un presupuesto de 80 millones de euros, y que permitirá que la alta velocidad sea una realidad en el menor tiempo posible.

 

De esta forma se ha cumplido el acuerdo que se adoptó en la reunión mantenida en febrero y, al mismo tiempo, responde a la petición que el Ayuntamiento en Pleno solicitó al Ministerio de Fomento, también respalda por el Gobierno de la Región. “Por lo tanto –ha añadido Cámara- se están cumpliendo las peticiones del Ayuntamiento y de la ciudad de Murcia”.

 

Voluntad, decisión y hechos

 

El proyecto de soterramiento de la vías férreas a su paso por los barrios de Murcia es hoy una realidad gracias a que, según ha expresado el Alcalde, ha habido “voluntad, decisión y hechos”.

 

Lo cierto es que en estos momentos la primera fase del soterramiento “se va a realizar, está en licitación y hay 80 millones de euros” para que, aprovechando la llegada de la alta velocidad a Murcia, comiencen las obras de soterramiento. Cámara ha querido reconocer por ello el compromiso demostrado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, con Murcia.

 

Respecto al resto del proyecto de soterramiento en su conjunto, desde Barriomar a Nonduermas, el Alcalde ha reiterado la propuesta para dar prioridad a las zonas con mayor densidad de población y viviendas.

 

Esta es una solución que nos garantiza “el acceso al soterramiento y a la alta velocidad lo antes posible”, ha concluido Cámara.

 

 

A.d.l.C.B.
Audio

Declaraciones del Alcalde