5 de agosto de 2020 - 8:56
Notas de prensa
14/01/2020
El chato murciano y la trufa del desierto de Corvera triunfan en Madrid Fusión
El cocinero de Puente Tocinos, David López Carreño, de Local de Ensayo; y la joven estrella Michelín de Fuente Álamo, María Gómez, de Magoga de Cartagena; demuestran en Ifema la pujanza de los fogones murcianos en una multitudinario ‘show cooking’. José Ballesta: “Murcia es Capital Española de la Gastronomía durante este año 2020, una oportunidad para promocionar la ‘Marca Murcia’, como representantes de España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentaron esta mañana ‘Murcia, Capital de la Gastronomía 2020’ en la XVIII edición de ‘Madrid Fusión Reale Seguros 2020’, uno de los mayores escaparates internacionales de la gastronomía. Asistió también el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro García.

 

El stand de la Región de Murcia, acogió la visita de prestigiosos chefs y estrellas Michelín tanto de dentro como de fuera de la Región, como el cocinero de Puente Tocinos, David López Carreño, de Local de Ensayo; la joven estrella Michelín de Fuente Álamo, María Gómez, de Magoga de cartagena; quienes cocinaron a cuatro manos en Ifema un plato vanguardista con esencia murciana: chato murciano y trufa del desierto de Corvera.

 

También visitó el stand de la Región de Murcia, ‘la Huerta de los 1.001 sabores’, decorado con una pared vertical de más de dos metros de altura compuesta por más de 3.500 frutas y hortalizas murcianas, el maestro Martín Berasategui, que cuenta en su haber con diez estrellas Michelin.

 

“Murcia es Capital Española de la Gastronomía durante este año 2020. A través de la cocina presentamos también nuestra cultura, la idiosincrasia y la forma de ser de las gentes de esta tierra. Nuestra gastronomía recoge la esencia de los pueblos que han pasado por aquí, desde los romanos, que nos trajeron la cultura del mar, con sus pescados y salazones, los guisos del reino de Castilla, o el cultivo de la Huerta que nos legaron los árabes”, destacó el alcalde José Ballesta, quien añadió que “este sello gastronómico, que nos convierte en representantes de España tanto en el ámbito nacional como internacional, es una oportunidad para promocionar la ‘Marca Murcia’”.

 

Mañana, por primera vez desde que la Región participa en este congreso, un cocinero murciano expondrá en el auditorio principal del reciento. Se trata del chef Pablo González, doble estrella Michelin con su restaurante La Cabaña, con una ponencia sobre ‘Cocina y territorio’.

 

En el stand murciano de Madrid Fusión, además de reuniones de trabajo y comerciales, se están realizando una treintena de demostraciones culinarias, en las que participan un total de 23 chefs de la Región.

 

‘Marca Murcia’

Además de Madrid Fusión, el sello ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía’ viajará por todo el mundo a lo largo de este año. “Nuestra cocina y productos de nuestra tierra viajarán a ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, siendo representantes de España en las ferias internacionales más importantes del mundo”, añadió el alcalde.

 

La gastronomía murciana, bajo el lema la Huerta de los 1.001 sabores, tendrá un lugar protagonista en otras ferias nacionales como el salón del Gourmet de Madrid, Fitur o la Feria Alimentaria de Barcelona; e internacionales como la Summer Fancy Food de Nueva York, la Feria del Vino de Londres, Fruit Logística (en Berlín) y también la Feria de Turismo de la capital alemana.

 

 

G.P.
Audio

José Ballesta en Madrid Fusión.