14 de agosto de 2020 - 19:56
Notas de prensa
08/07/2020
Los centros de visitantes del Majal Blanco y La Contraparada informaron a mil usuarios entre mayo y junio
El Majal Blanco abrió este año de forma excepcional en junio y volverá a la actividad en septiembre, mientras que el centro de La Contraparada permanecerá abierto los sábados, domingos y festivos de todo el verano
El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha explicado que "estos centros representan el proyecto de sostenibilidad medioambiental que desarrolla el Equipo de Gobierno desde los últimos años para difundir los valores del patrimonio natural y de la huerta que tiene el municipio de Murcia e inculcar el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad de todos los ciudadanos de preservarlo para las próximas generaciones”

 

Los centros de visitantes del Majal Blanco y La Contraparada informaron a un millar de usuarios durante los meses de mayo y junio. Ambas instalaciones reabrieron sus puertas el 16 de mayo. Lo hicieron adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente a los posibles contagios de coronavirus.

 

De forma excepcional, este año, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta acordó la apertura en el mes de junio del centro del Majal Blanco, que retomará la actividad el próximo mes de septiembre.

 

Por su parte, el centro de visitantes de La Contraparada permanecerá abierto todos los sábados, domingos y festivos del verano. Dará servicio a todos los visitantes que demanden información acerca de los valores ambientales, históricos y culturales que encierra La Contraparada y la huerta murciana.

 

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha explicado que "estos centros representan el proyecto de sostenibilidad medioambiental que desarrolla el Equipo de Gobierno desde los últimos años para difundir los valores del patrimonio natural y de la huerta que tiene el municipio de Murcia e inculcar el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad de todos los ciudadanos de preservarlo para las próximas generaciones".

 

Entre las 9.30 y las 14.00 horas

 

El horario de atención al público de este centro es de 9.30 a 14.00 horas. Los puntos de información de estos centros de visitantes cierran habitualmente a finales de mayo, coincidiendo con los primeros episodios de intenso calor que se registran en el municipio de Murcia.

 

Sin embargo, este año se acordó su apertura en junio para favorecer el contacto de los murcianos con los espacios naturales, después del periodo de confinamiento decretado por la crisis socio sanitaria generada por la expansión de la Covid-19.

 

Punto de referencia del legado natural, cultural, histórico y paisajístico

 

Los visitantes que acudan al centro de La Contraparada encontrarán un innovador y vanguardista punto de referencia para la difusión del legado natural, cultural, paisajístico e histórico de la huerta de Murcia y del río Segura.

 

Por su parte, el Majal Blanco permite conocer, de forma amena e interactiva, los valores ecológicos y culturales del Parque Municipal de el Majal Blanco, uno de los entornos naturales más visitados y mejor conservados de la capital regional y que está incluido en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

 

Los interesados en recabar más información pueden visitar la página web  https://www.murcia.es/medio-ambiente/ o el perfil de Facebook MurciaMedioAmbiente.

 

 

A.G.A.
Audio

El concejal Antonio Navarro