14 de agosto de 2020 - 18:49
Notas de prensa
20/02/2020
El Ayuntamiento revisa de forma intensiva el carril bici entre El Raal y La Contraparada
Las actuaciones consisten en la eliminación de ramas y palmas que invaden el paso de los viandantes y ciclistas, además de la revisión del mobiliario existente a lo largo de los 26,5 kilómetros. Estos trabajos se realizan varias veces al año, pero además se interviene en actuaciones puntuales como alguna rama o elemento que pueda molestar a los usuarios del carril. “El cuidado de nuestros espacios y el fomento del deporte al aire libre son puntos esenciales para el consistorio, contribuyendo así a la calidad de vida de las personas y la práctica de hábitos saludables”, destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, está llevando a cabo distintas labores de acondicionamiento del carril bici situado entre El Raal y La Contraparada, con motivo de la llegada del invierno y coincidiendo con el aumento de uso de los carriles bici.

 

Entre los trabajos destacan el desbrozado de la maleza, la eliminación de ramas y palmas que invaden la zona de paso de los ciclistas, así como una revisión detallada de los distintos bancos existentes a lo largo de estos 26,5 kilómetros.

 

“Lo que se está haciendo estos días es revisar, tramo a tramo, que el espacio, por el que a diario transcurren numerosas personas andando y en bicicleta, esté en perfectas condiciones”, destaca el concejal Pepe Guillén.

 

Los trabajos los realiza un equipo de seis profesionales de la empresa concesionaria STV-Actúa, ataviados con el equipo de seguridad reglamentario para este tipo de tareas, para el cual se usan sopladoras y desbrozadoras, permitiendo así unos trabajos efectivos de una manera rápida y segura.

 

“El cuidado de nuestros espacios y el fomento del deporte al aire libre son puntos esenciales para el consistorio, contribuyendo así a la calidad de vida de las personas y la práctica de hábitos saludables”, destaca el concejal José Guillén.

 

Estos procedimientos, aunque se realizan de forma intensiva varias veces al año, se llevan a cabo también en actuaciones puntuales si alguna rama o elemento natural molesta en el transcurrir de estos 26,5 kilómetros de paisaje natural.

 

 

 

 

 

 

 

P.H.A.