29 de marzo de 2020 - 18:30
Notas de prensa
14/02/2020
Cinco emprendedores murcianos ocuparán los puestos de coworking comercial del espacio municipal de la plaza Circular
Los proyectos seleccionados para desarrollar esta experiencia comercial son sobre diseño de moda y accesorios de hogar, productos agrícolas, papelería y movilidad eléctrica

 

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la convocatoria para la selección de los cinco emprendedores que ocuparán cinco de los diez puestos de coworking comercial en el espacio municipal de la plaza Circular. Sus actividades están relacionadas con el diseño de moda y accesorios de hogar, productos agrícolas, papelería y movilidad eléctrica.

 

La estancia en el local de los emprendedores será trimestral hasta un máximo de un año y el horario comercial será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Esta área municipal, recientemente renovada, tiene una superficie de 147 metros cuadrados destinado a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación que se dedican al comercio minorista o de proximidad.

 

Cada puesto, de aproximadamente 5m2, dispone de mesa, silla y wifi, además del acceso a las zonas de uso común del local Circular 1. También tendrán la posibilidad de beneficiarse de los servicios adicionales que se prestan desde el Centro de Iniciativas Municipales.

 

 

Objetivos

En el espacio comercial emprendedor de la plaza Circular se pretende:

 

  • Favorecer la ubicación de iniciativas empresariales de naturaleza comercial, servicios o de industrias culturales, promovidas por emprendedores, autónomos y pequeñas empresas.
  • Favorecer la creación de empleo en los sectores del comercio, servicios e industrias culturales y creativas.
  • Promover la innovación y la calidad en dichos sectores.
  • Revitalizar el comercio de la ciudad y pedanías, a través de la diversificación de su oferta, acelerando la incorporación de nuevos promotores que aporten nuevos servicios y actividades que puedan llegar a formar parte de la oferta comercial del municipio.
  • Ofrecer asesoramiento, orientación empresarial y apoyo logístico, así como formación especializada, a las iniciativas empresariales que se ubiquen en este espacio.

 

 

 

 

 

 

 

C.P.