5 de abril de 2020 - 3:35
Notas de prensa
22/01/2020
El Ayuntamiento mejora la mediana de la calle Pintor Almela Costa con más visibilidad para el tráfico rodado y nueva vegetación
Entre las actuaciones destacan la remodelación de los parterres, la renovación de los elementos vegetales, además de la modernización del sistema de riego. Esta propuesta forma parte del Plan de mejora de Medinas y Rotondas de Murcia para ofrecer una mejor visibilidad a los conductores y viandantes, así como embellecer el entorno urbano. “Continuamos con la mejora de nuestros entornos verdes, primando siempre la seguridad de los vecinos y contribuyendo con estas acciones a la mejora de la estética de nuestra ciudad, así como a la calidad de vida de los murcianos”, destaca José Guillén.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se han acometido en la mediana de la calle Pintor Almela Costa, la arteria que comunica el barrio del Infante con Ronda Sur.

 

El edil explica que “esta mediana tenía una alineación de palmeras y contaba con un sustrato en mal estado para la plantación, por lo que los trabajos se han centrado en mejorar las zonas de verdes, creando nuevos parterres para la plantación de especies vegetales”. 

 

La propuesta forma parte del Plan de mejora de Medinas y Rotondas de Murcia que trata de rehabilitar estos espacios para ofrecer una mejor visibilidad a los conductores y viandantes, así como embellecer el entorno urbano.

 

Entre las actuaciones destacan la remodelación de los parterres, la renovación de los elementos vegetales con nuevas especies, además de la modernización del sistema de riego. Concretamente, a lo largo de la mediana, se han plantado un total de 1.600 especies de teucrium y 68 ejemplares de pequeño arbolado, conocido como eugenias.

 

Otra de las finalidades del plan de medianas y rotondas y que por tanto aporta la actuación de la calle Pintor Almela Costa es la contribución a la mejora del medio ambiente dentro del espacio urbano a través de la introducción de nuevas especies arbustivas.

 

Además, se van a incorporar nuevos elementos de resguardo de la fauna urbana, como cajas nido, bebederos y hoteles de insecto, con el fin de proteger a las especies más habituales de los estímulos negativos, como pueden ser la contaminación acústica por tráfico rodado o condiciones atmosféricas, como lluvia o bajas temperaturas.

 

 

“En definitiva, se continúa así con la mejora de nuestros espacios verdes, primando siempre la seguridad de los vecinos y contribuyendo con estas acciones a la mejora de la estética de nuestra ciudad y la calidad de vida de los murcianos”, destaca el edil de Desarrollo Urbano.

P.H.A.
Audio

Pepe Guillén. Mejora actuación Calle Almela Costa.