15 de diciembre de 2019 - 6:04
Notas de prensa
03/12/2019
Murcia encenderá la Navidad el próximo jueves con música en directo en distintas plazas
Además, este año la iluminación de la Gran Vía está diseñada por la joven arquitecta Helia de San Nicolás, se colocará un árbol de Navidad de 20 metros de altura en la Plaza de Santo Domingo y se instalarán ocho photocall en distintos puntos de la ciudad

 

Murcia encenderá la Navidad el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 18 horas, con una novedosa acción que hará aún más especial el día del encendido de la iluminación navideña que decorará las calles hasta el 7 de enero.

 

Así, tras el encendido de luces, desde las 18.30 horas y hasta 21.15 horas, se celebrarán hasta 12 conciertos en calles y plazas de la ciudad y que son los siguientes:

 

18.30 h: Plaza de Camachos  (Route 33, rockabilly 50´s)

18.45 h: Glorieta de España (Amarela, cantautor)

19.00 h: Apóstoles (Amber Kay y Jesús Hernández, lírico)

19.15 h: Plaza de Europa (Austin Slack, pop británico)

19.30 h: Plaza Beato Andrés Hibernón (Tovarich, jazz pop vocal)

19.45 h: Plaza Santo Domingo (Marula, fusion soul funk flamenco)

20.00 h: Alfonso X (Juan Antonio Chacón, flamenco)

20.15 h: Santa Catalina (Miguel A. Delgado, cantautor folk)

20.30 h: C/ Del Pilar (Malaspina, rock)

20.45 h: Plaza Esteve Mora (Sergio Vellido, pop de autor)

21.00 h: Plaza Fontes (Juanma Ruiz, acoustic rhapsody)

21.15 h: Plaza Hernández Amores (Vanessa Soul, soul indie)

 

 

El diseño de la iluminación de esta zona ha sido encargado a una joven arquitecta de Murcia, Helia de San Nicolás, realizando así "una apuesta por el talento joven que además va a permitir tener una iluminación exclusiva con las características específicas de la Navidad de Murcia", ha apuntado Pacheco.

 

El árbol de Navidad, la tradición belenística, la luz o el paisaje de palmeras típico de Murcia formarán parte de esta iluminación.

 

En total se instalarán 1.800.000 luces led distribuidas en arcos o motivos luminosos que iluminarán 380 puntos distintos de la ciudad. También se colocarán 40 motivos en 3D de 2,5 metros de altura que decoran las calles más céntricas.

 

La Plaza Santo Domingo lucirá un árbol de 20 metros de altura, con movimiento y música navideña y 30.000 luces led RGB.

 

Asimismo se colocarán otros cuatro árboles de entre 6 y 8 metros de altura en Plaza Castilla, en la avenida de la Libertad, en avenida Alfonso X el Sabio y en la Plaza de Santo Domingo, y una caja de regalo de 5x4 metros en la avenida Libertad.

 

Otra de las novedades es que se instalarán photocall distribuidos en distintos puntos de la ciudad como Alfonso X, Avda. Libertad, Esteve Mora, Plaza de la Cruz, Paseo Fluvial, Plaza Romea, Santa Catalina e Iglesia del Carmen, donde murcianos y visitantes podrán hacerse fotos.

 

El horario de encendido será de 18 a 23 horas que se ampliará hasta las 2 horas en jornadas especiales.

 

Ello se suma al gran encendido será el próximo sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, con un gran espectáculo de luz, sonido e imagen lleno de sorpresas que este año recibe el nombre de ‘Sigue tu Estrella'.

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Jesús Pacheco