15 de diciembre de 2019 - 6:08
Notas de prensa
03/12/2019
El Plan Foresta llega a Cañadas de San Pedro con la plantación de nuevo arbolado en sus zonas peatonales
El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se reúne con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Molina, para tratar algunas acciones de mejora. Además de esta actuación, se ha tratado la culminación de los trabajos del entorno de la Iglesia, así como el acondicionamiento de las zonas verdes del Cabezo de la Plata. “La seguridad y el mantenimiento de nuestros parques y jardines son una prioridad para este consistorio, pues estos espacios contribuyen a la mejora de calidad de vida de los vecinos y suponen un punto de encuentro de ocio y esparcimiento para los ciudadanos”, destaca José Guillén.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con el presidente de la Junta Municipal de Cañadas de San Pedro, Francisco Molina, para tratar algunas acciones de mejora en las zonas verdes de la pedanía.

 

Entre los asuntos tratados destaca la llegada del Plan Foresta a la pedanía murciana, la estrategia del Ayuntamiento para repoblar de árboles y especies vegetales el municipio.

 

De esta manera, Cañadas de San Pedro mejorará sus aceras y zonas peatonales con la plantación de nuevo arbolado de distintas especies con lo que se conseguirá, además de embellecer el entorno, más puntos de sombra natural.

 

Además, se ha tratado trabajar en la obtención de terrenos para desarrollar un nuevo jardín público en el núcleo urbano, así como la finalización de las actuaciones de mejora que se están desarrollando en el entorno de la Iglesia.

 

Por último, otro de los asuntos ha sido el acondicionamiento de las zonas verdes del Cabezo de la Plata, así como la sustitución de maceteros situados en el entorno.

 

“La seguridad y el mantenimiento de nuestros parques y jardines son una prioridad para este consistorio, pues estos espacios contribuyen a la mejora de calidad de vida de los vecinos y suponen un punto de encuentro de ocio y esparcimiento para los ciudadanos”,  destaca el concejal José Guillén.

 

Plan Foresta 2030

 

El Plan Foresta 2030 es la estrategia del Ayuntamiento para plantar más de 100.000 árboles en la próxima década.

 

La actuación de Cañadas de San Pedro está enmarcada en el proyecto que se llevará a cabo en barrios y pedanías del municipio, donde está previsto plantar hasta 15.000 nuevos árboles en calles, plazas, bulevares y jardines.

 

Así, la estrategia alberga además la plantación en Murcia Río, que acogerá el 50% de los nuevos ejemplares, unos 50.000 árboles que se extenderán a lo largo de 27 km del cauce y 14 pedanías.

 

La Vía Verde amparará el 10%, unos 1.336 ejemplares, Corvera creará un bosque autóctono con 1.000 nuevos árboles y los escolares del municipio tendrán la oportunidad de plantar 2.000 repartidos en un centenar de colegios.

 

 

También el programa ‘Parques, Música y Acción’ contribuye con el Plan Foresta introduciendo entre sus actividades la plantación de árboles en parques y jardines del municipio. 

 

Este plan se extiende también a Terra Natura, medianas y rotondas, así como a los centros de mayores. 

P.H.A.