15 de diciembre de 2019 - 6:45
Notas de prensa
02/12/2019
La Oficina de Atención Ciudadana de Beniaján realiza un total de 12.856 gestiones en lo que va de año
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visita la sede de esta pedanía, siendo una de las que mayor número de trámites realiza, junto a El Palmar, Cabezo de Torres o Puente Tocinos.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana la Oficina de Atención Ciudadana de Beniaján, donde se han realizado un total de 12.856 gestiones en lo que va de año.

 

Se trata de una de las oficinas que mayor número de trámites lleva a cabo. Su servicio se realiza en la sede de la calle Estación, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes de 17.00 a 19.00 horas.

 

El Ayuntamiento cuenta con un total de 71 oficinas municipales de las cuales 59 se encuentran en pedanías, 9 en distritos y tres centrales en Plaza Europa, Abenarabi y Glorieta de España.

 

Mercedes Bernabé explica que "el Servicio de Atención Ciudadana informa, atiende y registra documentos en todo el municipio de forma integral y coordinada, a fin de ofrecer los mismos servicios en cualquiera de las oficinas municipales tanto en pedanías como en distritos”.

 

Gestiones hasta noviembre de 2019

 

El total de gestiones realizadas en las 59 oficinas en pedanías asciende a 109.910, en el periodo de enero a noviembre de 2019.

 

Según datos recabados por las oficinas de Atención Ciudadana, la de El Palmar, con 15.357, sería la que mayor volumen de gestión ha registrado en lo que va de año. Le siguen: Beniaján con 12.856, Puente Tocinos con 7.192 y Cabezo de Torres con 6.296, Espinardo con 4.604, Alquerías con 3.983, La Alberca con 3.386 y Sangonera la Verde con 2.750 trámites.

 

“En el caso de Alquerías resalta claramente el mes de octubre como el que más gestiones se han realizado, coincidiendo con el dispositivo especial que el Ayuntamiento preparó con motivo de la DANA tanto en esta pedanía como en El Raal”, explica Bernabé.

 

 

En cuanto a los temas, las gestiones más demandadas tienen que ver con estadística, como volantes de empadronamiento, altas, bajas y cambios de domicilio, con servicios sociales, donde destacan las ayudas por renta básica de inserción, subvenciones económicas y ayudas domicilio o con tributos, sanciones de tráfico, vivienda, sanidad o urbanismo.  

P.H.A.