15 de diciembre de 2019 - 6:05
Notas de prensa
26/11/2019
El Plan Alberca llega a Puente Tocinos con la renovación de la ‘Fuente del Reloj’
Las actuaciones han consistido en la reforma del vaso, que albergará unos 25 metros cúbicos de agua, con el fin de mejorar su aspecto estético y servir de punto de atención para los vecinos. Estos trabajos forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para mejorar las fuentes y lagos del municipio. “Los vecinos de Puente Tocinos podrán disfrutar en pocos días del nuevo entorno, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética y funcionalidad de la instalación, sino además la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia está ultimando esta semana las obras de mejora de la conocida ‘Fuente del Reloj’ de la Plaza Región Murciana de Puente Tocinos.

 

“En concreto, se ha llevado a cabo la remodelación de un espacio de unos 40 metros cuadrados, que albergará unos 25 metros cúbicos de agua para el uso y disfrute de los murcianos”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, quien añade que esta actuación forma parte del Plan Alberca 2023 para mejorar las fuentes y lagos del municipio.

 

Entre los trabajos, realizados por la empresa STV Gestión, se ha renovado la totalidad del vaso de la fuente (el fondo donde se asienta el agua) con el fin de mejorar su aspecto estético y servir de punto de atención para los habitantes de Puente Tocinos.

 

El concejal José Guillén explica que además “hay una gran novedad para aquellos que decidan visitar este espacio reformado, pues se ha incorporado vegetación a la fuente mediante un segundo muro de hormigón concéntrico.

 

“Estas mejoras tienen su punto de atención visual en el nuevo juego de agua que ya está listo para funcionar y sorprender, de día y de noche, ya que desde ahora cuenta con un novedoso sistema de iluminación LED”, apunta el edil.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa STV Gestión, está realizando distintas mejoras visuales y funcionales a diversas fuentes y lagos ubicados en el municipio.

 

“Los vecinos de Puente Tocinos podrán disfrutar en pocos días del nuevo entorno, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética y funcionalidad de la instalación, sino además la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca el concejal José Guillén.

 

Plan Alberca 

 

El Plan Alberca 2023 engloba cuatro grandes medidas, entre las que se encuentra la renovación de nueve grandes obras, como son los cuatro estanques, como La Seda, El Salitre, Los Patos, en San Ginés, y el parque de Fofó, y las cinco fuentes históricas, como la plaza Circular, la Casa Torre del Reloj (Puente Tocinos), el jardín José Cánovas Ortiz (Beniaján), la avenida Juana Jugán (Puente Tocinos) y la avenida de la Libertad (Guadalupe).

 

La construcción de diez nuevas fuentes ornamentales en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Santo Domingo y San Esteban; la celebración de un concurso anual de ideas, en el que el proyecto ganador será ejecutado; y la inversión de 100.000 euros anuales destinados a la construcción de nuevas fuentes en el municipio y sus pedanías, durante cinco años, son las otras tres grandes medidas que conforman el Plan Alberca 2023.

 

“El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y vamos a darle un lugar central en estos espacios, señala el edil.

 

 

 

P.H.A.
Audio

José Guillén. Fuente del Reloj Puente Tocinos.