19 de octubre de 2019 - 5:02
Notas de prensa
15/09/2019
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo para voluntarios que quieran prestar ayuda a los vecinos de las pedanías más afectadas por las lluvias

Ante las numerosas llamadas y mensajes recibidos de vecinos ofreciéndose para colaborar en las tareas de limpieza, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para coordinar a los voluntarios que quieran prestar ayuda a los vecinos de las pedanías más afectadas por las lluvias.

 

A partir de esta tarde, los interesados en colaborar en las tareas de limpieza de las zonas afectadas de barro y agua, y ayudar a los vecinos a recuperar la normalidad tendrán que llamar al teléfono 968358740, donde se tomará nota de sus datos (nombre y apellidos, DNI y teléfono). 

 

Una vez recibida la llamada se le indicará al voluntario el punto de encuentro en cada pedanía, al que tendrá que desplazarse por sus propios medios, el material que tendrá que llevar, en qué consistirá el trabajo, etc.

 

El horario de atención de llamadas de voluntarios es de 9h a 20 horas

 

Se realizarán dos turnos, por la mañana y por la tarde. Se recomienda a los voluntarios llevar calzado apropiado (botas de agua) y ropa cómoda.

 

Cuando al voluntario se le remita a la pedanía, habrá un equipo en una carpa del Ayuntamiento coordinado por personal de Protección Civil que se  encargará de distribuir a los voluntarios en la pedanía. 

 

Por otra parte se recuerda a los afectados que pueden llamar al 112 para solicitar voluntarios y que éstas serán remitidas al Ayuntamiento.

G.P.