18 de septiembre de 2019 - 0:07
Notas de prensa
19/08/2019
Empleo trabaja en un convenio con la UMU para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia
La concejalía que dirige Pedro García Rex ultima otros proyectos para generar empleo de calidad a través de la elaboración de mapas de ocupación por barrios y del incremento de la oferta formativa

 

La concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo está ultimando todos los detalles para la firma de un convenio con la Universidad de Murcia para fomentar el emprendimiento y el auto empleo.

 

"La Cátedra de Emprendimiento de la UMU está funcionando muy bien y queremos trabajar codo con codo para lograr resultados, ayudando, promoviendo y apoyando  los emprendedores que quieran desarrollar proyectos empresariales de futuro", ha resaltado el titular de Empleo, Pedro García Rex.

 

La creación de mapas de ocupación por barrios es otro proyecto sobre el que trabaja la Concejalía, "cuyo objetivo no es otro que ofrecer respuestas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas locales", ha desataco García Rex,

 

Otra de las apuestas de la concejalía de Empleo es la formación para desempleados y trabajadores en activo. Así, la Concejalía va a incrementar la financiación destinada a los planes formativos y a reforzar la oferta on line dirigida a todas aquellas personas que quieran realizar su formación desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y en el horario y momento que elijan siempre adaptado a sus necesidades.

 

Para la elaboración y puesta en marcha de estas iniciativas, la Concejalía va a mantener reuniones periódicas de trabajo con asociaciones vecinales, sindicales y empresariales.

 

 

 

G.P.