16 de junio de 2019 - 1:00
Notas de prensa
23/05/2019
Tranvía de Murcia obtiene el sello ‘Reduzco’
Ha sido otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica por haber recortado las emisiones de CO2 de la empresa en un 16,4%, una cifra que demuestra el compromiso con el medio ambiente de toda la empresa

 

Tranvía de Murcia, dependiente de la Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, ha renovado su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono, añadiendo el sello ‘Cálculo y Reduzco' correspondiente al ejercicio 2018, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Este sello se entrega a aquellas compañías que han registrado su huella de carbono un mínimo de cuatro años y que, además, consiguen una reducción de las emisiones. En este caso, el sello es concedido por haber recortado las emisiones de CO2 de la empresa en un 16,4%, una cifra que demuestra el compromiso con el medio ambiente de toda la empresa.

 

El sello "Reduzco" permite a las organizaciones demostrar su participación en el registro y además reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

 

El primer paso fue inscribir su huella de carbono en el Registro Nacional, que permitió certificar que Tranvía de Murcia cuantifica anualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte público con tranvías, y su compromiso a reducirlas con acciones concretas planificadas.

 

El análisis abarca todas las actividades realizadas en la empresa, desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de estas como residuos. La generación de electricidad es la fuente de emisiones en el caso del tranvía, lo que significa que las emisiones producidas por el consumo de electricidad son nulas en el municipio de Murcia y se localizan en los municipios de España donde se encuentran las diferentes centrales de producción de la energía eléctrica de la red general. La concienciación de toda la empresa y las diferentes medidas de eficiencia que se adoptan en Tranvía de Murcia han conseguido el efecto de reducir el consumo de electricidad y, por tanto, reducir sus emisiones asociadas a la producción de energía en dichas centrales allá donde se localizan.

 

Durante 2019, una vez obtenido el sello ‘Reduzco' que prueba que la implicación de la empresa en la lucha contra el cambio climático no solo es cuantificable, sino que también refleja el resultado de las acciones llevadas a cabo para acometerla, Tranvía de Murcia apuesta por seguir mejorando estas políticas de eficiencia energética en su gestión, añadiendo además fuentes de generación propia y autoconsumo mediante la instalación de placas fotovoltaicas de 100 kW de potencia como fuente de energía 100% renovable.

 

 

 

M.S.G.