17 de julio de 2019 - 14:27
Notas de prensa
16/05/2019
La avenida Alfonso X se convertirá en epicentro del ajedrez el próximo sábado
Durante todo el día se desarrollarán distintas actividades relacionadas con esta práctica deportiva

 

El próximo sábado 18 de mayo, la avenida Alfonso X el Sabio acogerá el Festival de Ajedrez Ciudad de Murcia organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y distintas asociaciones relacionadas con esta práctica deportiva.

 

Durante todo el día diferentes actividades se desarrollarán en la calle para acercar el para acercar el ajedrez a todos los públicos.

 

Así, entre todas las actividades destaca la partida simultánea de la pentacampeona nacional Sabrina Vega y del murciano José Carlos Ibarra con 20 personas. Igualmente habrá ‘partidas relámpago' de jugadores de talla mundial, partidas ‘a la ciega', talleres, y cuentacuentos.

 

Los horarios y actividades del evento son los siguientes:

 

10:30 horas: Exhibición magistral de partidas relámpago de ajedrez donde podremos ver jugadores de talla mundial como son la pentacampeona nacional Sabrina Vega o el Gran Maestro murciano José Carlos Ibarra jugar emocionantes partidas contra diferentes maestros fide, campeones regionales y nacionales.

 

10:30-14:00 horas: Talleres de ajedrez y preajedrez y partida a la ciega monitores de ajedrez estarán a disposición de los asistentes para jugar partidas, explicar diferentes habilidades de ajedrez, introducción a este fascinante juego entre otras muchas sorpresas.

 

12: 00 horas: Cuentacuentos de ajedrez, actividad muy entretenida para pequeños y mayores.

 

17:00-20:00 horas: Talleres de ajedrez, preajedrez y PARTIDA A LA CIEGA, nueva sesión vespentina, nueva ocasión para aprender y disfrutar del ajedrez. Además, se realizará una nueva partida a la ciega en el ajedrez gigante.

 

17:00 horas: Simultáneas de Sabrina Vega. La gran maestra canaria jugará con 20 personas a la vez

 

17:00 horas: Simultáneas de Jose Carlos Ibarra. El gran maestro murciano también se enfrentará a 20 personas a la vez

 

 

M.S.G.