17 de julio de 2019 - 14:31
Notas de prensa
14/05/2019
Parques y Jardines revisa las 15 zonas de calistenia de Murcia y sus pedanías
Entre los lugares donde se puede practicar esta disciplina deportiva están Torreagüera, Casillas, los Dolores o el Malecón, entre otros

 

El Servicio de Parques y Jardines está trabajando en la revisión y mantenimiento de los 15 espacios workout o calistenia que existen en Murcia y pedanías.

 

Así, dos veces al mes se revisa que no haya óxido en los aparatos, que estén en buen estado de funcionamiento, que no haya pintadas, que estén limpios, que estén bien pintados, y en caso de verse algún desperfecto se actúa para su inmediata reparación.

 

La calistenia consiste en realizar gimnasia en la calle y que proviene de Estados Unidos

 

"Es un paso más en el fomento del ejercicio y la vida sana al aire libre, consiguiendo así que las zonas verdes cuenten con espacios para todos como parques infantiles, zonas de esparcimiento canino, gerontogimnasia y espacios de calistenia" ha explicado el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

 

Entre los lugares donde se puede practicar esta disciplina deportiva están Torreagüera, Casillas, los Dolores o el Malecón, entre otros

 

"Un espacio de calistenia es un conjunto de aparatos, normalmente entre cinco y seis, que permiten ejercitar todos los músculos del cuerpo de una forma sana y natural.  En concreto con esta disciplina se consigue una mejora clara de la fuerza, la flexibilidad o la resistencia muscular entre otros", explica Guillén.

 

Esta disciplina, que permite contar con 100 aparatos en el municipio (cada instalación lleva una media de 5 ó 6 aparatos) es una de las disciplinas de alto rendimiento que más se está practicando en países como Estados Unidos, Rusia o Ucrania y España, en donde empieza a perfilarse como una rama a un nivel competitivo.

 

Uno de los últimos que ha puesto en marcha con 400 metros cuadrados ha sido en la calle Sol de Torreagüera, donde se puede hacer todo tipo de ejercicios musculares en un espacio reducido y sobre todo al aire libre. 

 

Se trata, recuerda Guillén, de una apuesta clara por el fomento del deporte, del ejercicio y de darle un uso lo más amplio posible a los espacios verdes del municipio. Una medida que se suma a la instalación de zonas de esparcimiento canino, los parques infantiles, las zonas habilitadas para correr, los aparatos de gerontogimnasia y un sinfín de opciones de que disponen ahora mismo los espacios verdes.

 

 

 

 

 

M.S.G.