24 de agosto de 2019 - 6:22
Notas de prensa
29/04/2019
La carrera Ponle Freno llega a Murcia este domingo para concienciar sobre el impacto de los accidentes de tráfico en los ciclistas
El presentador de Deportes de Antena 3 Manu Sánchez será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta carrea popular que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. La recaudación íntegra de esta carrera popular se destinará al proyecto de la Fundación Marcelino Oliver sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños. Las inscripciones online están abiertas en https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-murcia-2019 y http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426323

 

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, la responsable de Comunicación del Circuito Ponle Freno, Natalia Rico, el coordinador General del Centro de Estudios Ponle Freno – AXA, Iñaki Lerga, y el presidente de la Fundación Marcelino Oliver, Nino Oliver, presentaron hoy la carrera solidaria Ponle Freno Murcia.

 

Se trata de la tercera edición de la carrera solidaria Ponle Freno Murcia, que tendrá lugar el próximo domingo,  5 de mayo, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de la novedad de carreras infantiles

 

La prueba impulsada por Atresmedia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, supone la segunda parada del Circuito de Carreras de PONLE FRENO, tras su paso por Badalona. Colaboran la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

 

La recaudación íntegra de esta carrera popular se destinará al proyecto ‘Los peques murcianos con la seguridad vial’, de la Fundación Marcelino Oliver y servirá para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.

 

Las sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.

 

Esta Fundación dedicada a la seguridad vial y el ciclismo femenino nació a raíz del atropello de Marcelino Oliver, padre del actual presidente de la entidad, mientras montaba en bicicleta. “Tras ver todo lo que había detrás de un accidente de tráfico, decimos crear la fundación para ayudar a las familias tanto en lo jurídico como en lo psicológico”, destaca Nico Oliver.

 

José Ballesta destacó que “la prevención de los accidentes de tráfico debe unirnos a todos y esta carrea es un claro ejemplo de lucha conjunta entre la Administración pública, la empresa privada, y la sociedad civil”.

 

Inscripciones

Las inscripciones online están abiertas en la página web de Ponle Freno (en los enlaces: https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-murcia-2019 y http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426323 ), a un precio de 5 euros. Asimismo pueden realizarse presencialmente el viernes y sábado en el Centro Comercial Atalayas, donde también tendrá lugar la recogida de dorsales.

 

Dos itinerarios de 5 y 10 kilómetros y carrera infantil

‘La PONLE FRENO’ de Murcia tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. Dará comienzo a las 10:00 de la mañana y recorrerá la zona de la ribera del río Segura con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

 

PONLE FRENO contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla. La cita contará con la participación del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -embajador de la iniciativa junto al atleta Martín Fiz-, y será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

 

La recogida de dorsales podrá realizase en el Centro Comercial Atalayas (Calle de Molina de Segura, 10, 30007 Murcia) en las siguientes fechas y horarios:

·         Viernes 3 de mayo de 17:00 h. a 20:00 h.

·         Sábado 4 de mayo de 11:00 h. a 20:00 h.

 

Junto a los dorsales, se hará entrega de una camiseta con el color naranja característico de las citas de PONLE FRENO y en la que la #huellaponlefreno y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

 

La camiseta de esta edición incide así en el recorrido que deja la huella PONLE FRENO, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

 

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado PONLE FRENO en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.

 

Desde carrerasponlefreno.com se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y también obtener el procedimiento para que las entidades puedan presentar proyectos que puedan ser beneficiarios de la concesión de la recaudación obtenida.

 

PONLE FRENO seguirá estando muy presente en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como en Twitter (@carrerasPF).

 

Sobre PONLE FRENO

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo Atresmedia, nació hace casi 10 años y es la marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo. Junto con ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, lanzada recientemente, así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

 

 

 

 

G.P.
Audio

José Ballesta.