19 de mayo de 2019 - 23:26
Notas de prensa
14/03/2019
Urbanismo abre un nuevo vial de acceso a una zona de expansión de El Palmar con capacidad para cerca de 300 viviendas
Las obras de urbanización han supuesto una inversión de 3 millones de euros y constituyen una actuación esperada y demandada por los vecinos puesto que establece una conexión de los barrios del oeste con el centro, organizando y mejorando sustancialmente la estructura viaria

 

 

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto esta semana un nuevo vial que da acceso a una amplia zona de El Palmar, a espaldas de Bodegas Bernal, que enlaza la Calle Mayor de la pedanía con la calle Palmeras.

 

El Pleno dio luz verde al expediente de Urbanismo y Medio Ambiente que ha permitido ejecutar esta obra, que resulta fundamental para mejorar la accesibilidad a una zona de expansión de la pedanía, con capacidad para cerca de 300 viviendas, de ellas unas 250 colectivas en bloque y 50 unifamiliares adosadas.

 

 Es, por tanto, una actuación esperada y demandada por los vecinos de la pedanía, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

 

El vial conectará una urbanización de reciente construcción con la rotonda de la calle Mayor de El Palmar, junto a Bodegas Bernal. Establece una conexión del resto de los barrios oeste de la zona de expansión con el centro, organizando y mejorando sustancialmente la estructura viaria.

 

La actuación tiene una gran trascendencia en la ordenación del centro de la pedanía, entre otros aspectos, porque permite acceder directamente a la calle Mayor y conexión con los grandes barrios de desarrollo de la zona oeste.

 

Las obras de urbanización han supuesto una inversión de 3 millones de euros, y afectan a una superficie de 57.000 m2, de las que 9.700 m2 corresponden a zonas verdes y 8.070 m2 a suelo de equipamientos públicos.

 

A.d.l.C.B.
Audio

Declaraciones de Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta