19 de febrero de 2019 - 15:26
Notas de prensa
04/02/2019
Un millar de árboles ubicados en los centros deportivos del municipio han sido revisados y podados

 

Los trabajos se realizan coincidiendo con la poda invernal para que no afecte a los ejemplares de olmos, moreras y tipuanas, y puedan desarrollarse en las mejores condiciones

 

"Desde el Ayuntamiento de Murcia seguimos apostando por las zonas verdes de nuestro municipio y los trabajo de poda son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos y vuelvan a brotar con fuerza. Cientos de personas entrenan cada día en estas instalaciones deportivas y tienen que estar en perfecto estado para su uso y disfrute" ha destacado José Guillén

 

Los árboles, ubicados en casi una treintena de instalaciones deportivas del municipio de Murcia, han sido podados estos días dentro de las actividades anuales que se suelen realizar.

 

Un millar de ejemplares de tipuanas, moreras y olmos han sido revisados y podados, bajo la supervisión de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén.

 

"Desde el Ayuntamiento de Murcia seguimos apostando por las zonas verdes de nuestro municipio y los trabajo de poda son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos y vuelvan a brotar con fuerza. Cientos de personas entrenan cada día en estas instalaciones deportivas y tienen que estar en perfecto estado para su uso y disfrute" ha destacado José Guillén.

 

Entre los lugares donde se concentra un mayor número de estos árboles se encuentran los campos de fútbol de Puebla de Soto, Llano de Brujas, la Alberca o Guadalupe, entre otros. Estos trabajos se realizan una vez que ha concluido la actual campaña de poda de moreras en Murcia y pedanías, siguiendo siempre un calendario programado de actuaciones.

 

 

E.C.G.