18 de abril de 2019 - 22:57
Notas de prensa
15/01/2019
La mesa de contratación estudia la adjudicación de los trabajos de adecuación de la margen derecha y de plantación de especies vegetales en la margen izquierda del río Segura
En la sesión de hoy también se ha comprobado la documentación técnica de las empresas que concurren a los servicios de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación, medianas y rotondas del municipio de Murcia

 

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha requerido documentación informativa a la UTE formada por Urdemasa y Pico, para proponerla como adjudicataria de la Plantación de especies vegetales en la margen izquierda del Río Segura en su tramo urbano. El importe de licitación era de 659.035 euros y la propuesta económica de la UTE asciende a 424.134 euros.

 

Igualmente se ha requerido esta documentación a la empresa Pavasal para la realización de los trabajos de adecuación de la margen derecha de la mota del Río Segura para uso recreativo. El importe de licitación de estas obras ascendía a 570.513 euros y la propuesta de adjudicación es de 350.697 euros.

 

Por otra parte, se ha comprobado la documentación técnica de las empresas que concurren a los servicios de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación, medianas y rotondas del municipio de Murcia, así como de los suministros necesarios para ello mediante siete lotes.

 

En total, se han presentado 8 empresas interesadas en el lote 1, referido al mantenimiento, conservación y restauración de zonas verdes municipales y árboles de alineación. Los adjudicatarios deberán disponer de una plantilla mínima de 188 trabajadores.

 

En el lote 2 -mantenimiento, conservación y restauración de medianas y rotondas- han concurrido 6 empresas, e igual número han presentado ofertas al lote 3, consistente en el mantenimiento, conservación y restauración de lagos y fuentes ornamentales.

 

El suministro de plantas de flor para reposiciones en zonas verdes, medianas y rotondas (lote 4) ha despertado el interés de 2 empresas. También el suministro de materiales para reformas en jardines (lote 5) y el Plan Director del Arbolado (lote 7) han registrado dos propuestas cada una. Por último, una única empresa se ha interesado por el lote 6, suministro de mobiliario para reformas en jardines.

 

El pliego de condiciones prevé un presupuesto de 58.997.161,40 euros y una duración hasta el 30 de noviembre de 2022, salvo el lote 7, cuya será de ocho meses.

 

 

 

 

 

M.S.G.