27 de mayo de 2018 - 11:48
Notas de prensa
13/02/2018
60 empresas concurren a la licitación para construir el aparcamiento disuasorio de Ronda Norte
Se trata de un nuevo concepto de parking público social que será el primero de estas características en toda la Región y uno de los primeros de toda España

La Mesa de Contratación, reunida hoy con la presidencia de Eduardo Martínez-Oliva, ha tramitado, entre otros asuntos, el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en superficie junto a Ronda Norte, a cuya licitación han concurrido 60 empresas. Dispone de un presupuesto de 206.611 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de seis meses.

 

El aparcamiento disuasorio en superficie, previsto junto al ramal de acceso de Ronda Norte, tendrá una capacidad para 80 vehículos. Se trata de un nuevo concepto de parking público social que será el primero de estas características en toda la Región y uno de los primeros de toda España.

 

Su uso será gratuito, aunque los conductores podrán entregar una aportación voluntaria a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, que instalará para ello una caseta desde la que voluntarios divulgarán e informarán sobre esta enfermedad y la actividad que realiza la asociación.

 

 

Su construcción ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos del entorno de las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

A.d.l.C.B.