22 de octubre de 2017 - 6:26
Notas de prensa
11/08/2017
El Ayuntamiento da un plazo de 48 horas a los establecimientos hosteleros que se encuentran cerrados por vacaciones para que retiren de la vía pública las mesas y sillas
De esta forma se da cumplimiento a la ordenanza municipal

El Servicio de Vía Pública, en colaboración con Policía Local, ha avisado a distintos establecimientos hosteleros que cuentan con un plazo de 48 horas laborables (desde que se recibe la notificación) para retirar las sillas y mesas que ocupan terrazas de locales que se encuentran cerrados por vacaciones. 
El concejal ha explicado que "de esta forma pedimos la colaboración con los responsables de los locales para que cumplan con la ordenanza establecida y así no tener nosotros que actuar de oficio ni abrir un expediente sancionador".


Guillén ha añadido que "la vía pública es de todos y, si no se está haciendo uso de este mobiliario no es lógico que se mantengan en los espacios destinados al peatón. El objetivo es conseguir una Murcia más amable entre todos"


Según la ‘Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones' no se puede almacenar o apilar el mobiliario fuera del horario autorizado. 


Si los responsables de los hosteleros no recogen el mobiliario en este plazo de 48 horas serán retirados los distintos elementos y depositados en los almacenes municipales.

M.S.G.