24 de mayo de 2019 - 22:58
Notas de prensa
15/01/2019
El Circo del Sol trae a Murcia ‘OVO’, avalado por cinco millones de espectadores en todo el mundo
El Palacio de los Deportes acoge este montaje de éxito internacional desde mañana miércoles hasta el domingo. Murcia es, junto a La Coruña, la única ciudad de España en la que se podrá ver este espectáculo. Jesús Pacheco: “Medio centenar de artistas de 14 países distintos, especializados en las artes acrobáticas, integran el elenco de este show para grandes y pequeños, en el que el espectador siente emoción, intriga y mucha magia”.

 

Los concejales de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, y de Deportes y Salud, Jesús Pacheco y Felipe Coello, respectivamente, junto director de Comunicación del Circo del Sol, Nicolás Chabot, presentaron hoy en la Plaza Belluga ‘OVO’, que estará en el Palacio de Deportes de Murcia desde mañana miércoles hasta el domingo 20 de enero.

 

“Murcia es, junto a La Coruña, la única ciudad que el Circo del Sol visita dentro de su gira española, tras triunfar por América del Norte con este espectáculo. Se trata de un show lleno de magia y fantasía que ha emocionado a más de cinco millones de personas en todo el mundo, a quienes se sumarán ahora los murcianos y murcianas”, destacó Felipe Coello.

 

El Circo del Sol es siempre sinónimo de emoción. La compañía formada hace más de 30 años en una localidad cercana a Quebec (Canadá) es todo un referente mundial. Combinando artes circenses, música y acrobacias, los espectáculos del Circo del Sol se han hecho famosos alrededor del mundo y ya son más de 100 millones de espectadores los que han disfrutado de los shows de la compañía.

 

Tras comenzar su gira americana en abril de 2016, regresan a España con ‘OVO’, que se estrenó en Montreal en 2009. Ahora este montaje de éxito internacional se embarca en un nuevo viaje, realizando la misma producción cautivadora, pero ahora en pabellones, brindando a más personas la oportunidad de disfrutar de Cirque du Soleil en su propia ciudad.

 

“Se trata de un espectáculo pensado para grandes y pequeños, en el que el espectador siente emoción, intriga y la magia de un mundo de fantasía”, destacó Jesús pacheco, quien señaló que “el elenco de ‘OVO’ está compuesto por 50 artistas de 14 países distintos especializados en las artes acrobáticas”.

 

‘OVO’ es un ecosistema donde rebosa la vida y los insectos trabajan, juegan y pelean, a la vez que buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

 

El amor a primera vista surge cuando un insecto desgarbado y estrafalario llega a esta bulliciosa comunidad y una fabulosa mariquita le llama la atención, y el sentimiento es mutuo.

 

Pases y entradas:

Miércoles 16: 21.30 horas.

Jueves 17: 18 y 21.30 horas.

Viernes 18: 18 y 21.30 horas.

Sábado 19: 18 y 21.30 horas.

Domingo 20: 15.30 y 19.00 horas.

 

Las entradas pueden adquirirse en LiveNation.es (https://www.livenation.es), en la página web de ticketmaster(https://www.ticketmaster.es/artist/cirque-du-soleil-ovo-entradas/2449) y en El Corte Inglés.

 

A.d.l.C.B.
Audio

Declaraciones de Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud

Audio

Declaraciones de Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos