22 de julio de 2019 - 1:34
Notas de prensa
09/01/2019
La mesa de contratación retoma el procedimiento para adjudicar el nuevo contrato de Parques y Jardines
Tras el informe favorable emitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el Ayuntamiento continúa con el expediente y ha abierto las ofertas presentadas a los 7 lotes para contratar el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes del municipio, que también contempla suministros, restauraciones y renovaciones de las zonas que lo requieran, así como la redacción de un Plan Director del Arbolado

 

La mesa de contratación ha retomado el procedimiento para la contratación de los servicios de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación, medianas y rotondas del municipio de Murcia, así como de los suministros necesarios promovido por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén. El proceso continúa una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha emitido un dictamen favorable al Ayuntamiento.

 

En total, se han presentado 8 empresas interesadas en el lote 1, referido al mantenimiento, conservación y restauración de zonas verdes municipales y árboles de alineación. Los adjudicatarios deberán disponer de una plantilla mínima de 188 trabajadores.

 

En el lote 2 -mantenimiento, conservación y restauración de medianas y rotondas- han concurrido 6 empresas, e igual número han presentado ofertas al lote 3, consistente en el mantenimiento, conservación y restauración de lagos y fuentes ornamentales.

 

El suministro de plantas de flor para reposiciones en zonas verdes, medianas y rotondas (lote 4) ha despertado el interés de 2 empresas. También el suministro de materiales para reformas en jardines (lote 5) y el Plan Director del Arbolado (lote 7) han registrado dos propuestas cada una. Por último, una única empresa se ha interesado por el lote 6, suministro de mobiliario para reformas en jardines.

 

El pliego de condiciones prevé un presupuesto de 58.997.161,40 euros y una duración hasta el 30 de noviembre de 2022, salvo el lote 7, cuya será de ocho meses.

 

Podrá prorrogarse de forma expresa por un plazo de un año (salvo el lote 7 que no tiene posibilidad de prórroga), siendo el plazo máximo de cinco años.

 

A.d.l.C.B.