25 de agosto de 2019 - 7:53
Notas de prensa
24/06/2019
30 años velando por la seguridad vial de los jóvenes murcianos
Un total de 339 adolescentes aprenden las normas de circulación para prevenir accidentes de tráfico y la conducción segura de bicicletas y ciclomotores. “Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte y también de discapacidad entre las personas jóvenes. Por ello, como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico, la concienciación y la prevención son esenciales”, destacó José Ballesta.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, miembros de la Corporación municipal y representantes de las empresas patrocinadoras, hicieron hoy entrega de los premios del XXX Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes.

 

Bajo el lema ‘Mi seguridad es la educación’, este certamen sobre circulación vial de carácter teórico ha contado con la participación de 339 estudiantes de 14 y 15 años, pertenecientes a 41 centros educativos del municipio, que a lo largo de tres fases han superado tests y cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura.

 

“Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte y también de discapacidad entre las personas jóvenes. Por ello, como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico, la concienciación y la prevención son esenciales”, destacó el alcalde, quien dio la enhorabuena a los ganadores y agradeció a los docentes su esfuerzo e implicación en esta iniciativa “que trasciende lo académico y se sitúa en el ámbito de la formación integral”.

 

José Ballesta felicitó a los jóvenes “por vuestro esfuerzo” y les agradeció su “responsabilidad y compromiso cívico por el respeto a unas normas que nos hemos dado todos, como es el código de circulación”.

 

Centros premiados

El concurso inició a los jóvenes, primero, en las normas de tráfico relativas a la conducción de bicicletas y ciclomotores para profundizar, después, en las normas de conducción: velocidad, distancia de seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol, etc.

 

1º PREMIO.- IES La Basílica (Algezares): Lorena González, Noelia Nicolás, Soraya Pujante. Premio: tres bicicletas MTB y elementos de seguridad.

 

2º PREMIO.- Colegio Cipriano Galea (La Ñora): Marta Monera, Paola Sánchez y Laura Valverde. Premio: tres bicicletas.

 

3º PREMIO.- Colegio San Vicente de Paúl (El Palmar): Iara Cerrada, José Tomás García, Lucía López. Premio: tres altavoces bluetooth.

 

4 º PREMIO.- Colegio Cipriano Galea (La Ñora): Sergio bermudez, Yaiza Fernández, Yadhira Tomás. Premio: tres tablets.

 

5 º PREMIO.- IES La Basílica (Algezares): Gregorio Fernández, Alba Marín, Pablo Sánchez. Premio: tres relojes de actividad deportiva.

 

6 º PREMIO.- IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas): Raquel Madrid, David Martínez y Daniel Ruiz. Premio: tres equipos fotográficos.

 

Los patrocinadores del concurso han sido Novograf Artes Gráficas, Marvimundo Perfumerías, Fundación Cajamurcia, Aramur, Párraga Electrodomésticos, El Corte Inglés, Granate Laboratorio Fotográfico, Randinstal S.L., Francisco Romero Proyectos y Servicios.

 

 

 

G.P.
Audio

José Ballesta interviene tras la entrega de premios.